FUE UN FORO PARA TODOS Y TODAS, PARA DECIR: ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!


Foro: “La Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en el Mundo del Trabajo”.

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, la Confederación de trabajadores de Colombia -CTC-, conjuntamente con la CUT y las organizaciones socias del Programa País Colombia y FESCOL realizaron hoy 23 de noviembre una jornada para decir una vez más NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

DURANTE EL FORO

Mujeres y hombres se dieron cita a las 8:00 am, en la carrera 13a #34 – 54 en el salón de FECODE para decir una vez más NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Un foro que comenzó con cifras que demuestran que 1 de cada 3 mujeres sigue sufriendo violencia física o sexual, y que en 2016 en Colombia y en el mundo no cesa la discriminación contra  la mujer.

Las distintas y distintos representantes  de cada central y organizaciones asociadas al evento, dieron su punto de vista, también argumentado en las leyes frente a esta situación que entristece, que se incumple y que lleva a la lucha diaria por erradicar este gran fenómeno rechazado por las centrales de trabajadores.

  • Se estima que  las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física, sexual, psicológica y otras formas. CTC rechaza cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“Las desigualdades en el trabajo, la brecha salarial que aumenta la informalidad y el desempleo, indica que las mujeres en el mundo no están en igualdad de condiciones. Por la tanto pedimos reparación con enfoque diferencial para las mujeres”. 

¨Los flagelos más grandes que tenemos: es la violencia contra la mujer, la niñez, la juventud y demás. En medio de un proceso de paz se propone que cambiemos por una mejor sociedad, no podemos permitir que siga la violencia contra la mujer; las felicito por esta iniciativa y porque logremos este enorme propósito”.

“En el plano nacional la ley 1257 de 2008 eliminación discriminación y violencia contra las mujeres, es un desafío que necesitamos para construir una política pública para la erradicación de ello. La brecha salarial se amplia cada año y en el impacto de género es alta (debe incluirse el enfoque de género) en el trabajo doméstico los riesgos son altos

TIENE QUE ELIMINARSE LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES 

 

img-20161123-wa0019img-20161123-wa0004img-20161123-wa0016 img-20161123-wa0017  img-20161123-wa0022img-20161123-wa0031

Ante este gran foro Victor Báez Secretario General de la CSA indicó que la ONU tiene una gran agenda, que atiende otras problemáticas, pero que la CSA no hace un alto para seguir luchando por los trabajadores y las trabajadoras. Resalto: “Hombres y mujeres, todos los sectores debemos unirnos en defensa de la democracia contra la violencia, cómo decía Mújica hace poco – luchemos por la especie humana -. Hoy decimos NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, próximo día que se conmemora el 25 de noviembre, pero evento en el que hoy estamos presentes para esto mismo”.

La senadora Piedad Córdoba también hizo presencia en este foro, enfatizando que la violencia contra la mujer al igual es política y Resalto: “Tenemos la obligación de trabajar por la pedagogía para la paz”.

 

 

 

 LUIS MIGUEL MORANTES ALFONSO         

Presidente                                                    

ROSA ELENA FLEREZ GONZALEZ

Secretaria General                                                                                                         

LUZ MARY GONZALEZ

Vicepresidenta –Mujer Trabajadora                                                                                                           

Últimas noticias


 

Filiales

FacebookTwitterYoutube