Símbolos


BANDERA

Bandera_CTC

Está diseñada con un fondo rojo en su totalidad y un borde con flecos de color amarillo oro. En su interior en el centro el Escudo de la “CTC”. El asta con terminación redondeada, que representa el rechazo a la violencia y a la agresión física.

 Forma: Rectangular,  horizontal,  en proporción de dos  (2) partes de alto, por tres (3)  partes  de ancho.

Colores: Rojo en su interior con flecos amarillo oro.

Significado de los Colores : El Color rojo de la bandera simboliza el valor y coraje de nuestros líderes, además de caracterizar valor, energía, coraje, fuerza de voluntad y capacidad de liderazgo.  El borde con flecos amarillo oro simboliza la fortaleza.

 

ESCUDO

 

Escudo_CTCEstá compuesto por un piñón de color amarillo, un fondo circular azul y el mapa de Colombia en rojo,  sobre  el  circulo  azul  y el mapa de Colombia las letras “C T C” en  color  blanco,  que   corresponde  a   las  siglas  de la Confederación.  Sobre  el piñón amarillo la identificación en negro con las palabras “Confederación de Trabajadores de Colombia”.  El  piñón simboliza  el  trabajo,   la  constante   evolución,  la  acción permanente  y  el  progreso.  El  mapa de Colombia simboliza la Nacionalidad  con vocación igualitaria, solidaria y democrática.  El fondo azul el bienestar, las tres letras sobrepuestas en blanco, simbolizan el rol por la paz, la defensa de la soberanía Nacional y de la  democracia.
 Forma: Totalmente circular, delineado por los dientes del piñón.
  Colores : Amarillo, azul, rojo, con la misma tonalidad que los del pabellón Nacional, la sigla en color blanco y en negro el nombre de la Confederación.
 Significado de los Colores: El amarillo representa honor y lealtad; el azul significa sinceridad y piedad; el rojo caracteriza valor, energía, coraje, fuerza de voluntad y capacidad de liderazgo; el blanco simboliza la paz y la fe, y el negro poder, autoridad, fortaleza, prestigio, seriedad, dolor, pena y elegancia.

HIMNO

Himno_CTCCompuesto en su letra y música por el fallecido presidente de la “CTC” José Raquel Mercado (q.e.p.d.). Está conformado por un estribillo que convoca fraternalmente a la unidad y la solidaridad. Dos estrofas donde declara la lucha por la redención y los derechos, señalando a la bandera de la CTC como la insignia triunfal  que defiende la libertad, la democracia, y  las reivindicaciones de  los trabajadores y trabajadoras, actuando siempre con la verdad y fe en el futuro.

 

 


Últimas noticias


 

Filiales

FacebookTwitterYoutube